¿Cómo tomar medidas del cuerpo?

Saber tomar las medidas del cuerpo sirve para tomar decisiones más acertadas en cuanto al tallaje a la hora de rentar una vestido.

Se recomienda tomar las medidas del cuerpo usando ropa interior o ropa ligera y delgada, para que estas sean lo más fieles posibles. Usar ropa abultada a la hora de medir puede generar variaciones. Las medidas se deben tomar de pie en posición erguida y sin zapatos.

Usa una cinta de medir flexible, para que se adapte a las curvas del cuerpo, y si puedes pedirle a alguien que te asista es mucho más fácil. Las medidas no se deben tomar con la cinta a presión, sino dejando un dedo de holgura por debajo.

  • ENCUENTRA TU TALLA

  • ➊Contorno de busto: Mide alrededor de la parte más sobresaliente de tu busto. La cinta de medir debe formar una circunferencia debajo de los brazos y sobre los omóplatos. Debe estar paralela al suelo y sostenerse sin presión.


    ➋ Contorno de cintura: Mide alrededor de tu cintura natural, es decir, la parte más angosta del torso, rodeando el abdomen y la espalda. La cinta de medir debe ubicarse paralela al suelo y sostenerse sin presión.


    ➌ Contorno de cadera: Mide alrededor de la parte más prominente de los glúteos. Una vez más, la cinta de medir debe mantenerse paralela al suelo y sostenerse sin presión.


    ➍ Largo: Es la distancia entre hombro a piso. Sin tacones.